198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Bike Exp

Cycling Gran Canaria

GRAN CANARIA 360º VUELTA CICLISTA

La vuelta en bicicleta a la isla en un día es uno de los restos que se marcan muchos de los cicloturistas que vienen a Gran Canaria. Estamos hablando de un recorrido de ± 190 Km y unos ± 3000 m de desnivel positivo que puede ser completado en alrededor 8 horas de pedaleo a una media de 24-25 km/h, por lo que la recomendamos para ciclistas de nivel avanzado e intermedio que reúnan las condiciones físicas que les permita disfrutar de la ruta ciclista alrededor de la isla de Gran Canaria. Para los ciclistas de nivel amateur también es posible realizar esta ruta, aunque en este caso la recomendación es realizarla en dos días cómo se hace la Gran Canaria gran tour de La Cicloturista, uno de los eventos ciclistas a no perderse en Canarias.

west cycling gran canaria

Para disfrutar al máximo de esta experiencia en bicicleta alrededor de Gran Canaria es importante hacer una buena planificación. Teniendo en cuenta que estaremos rodando unas 8 horas habrá que hacer 2-3 paradas de 30-45 minutos cada para relajar piernas, reponer agua y calorías con alimentos que sean de fácil digestión. Hay dos formas de realizar esta ruta en bici, en sentido horario o antihorario; la dirección del viento y el punto de partida pueden ser factores determinantes que puede ayudarnos a tomar la decisión. En nuestro caso, salimos de Las Palmas en la parte norte-este de la isla y el viento tenía dirección suroeste con intensidad por debajo de los 15 km/h por lo que no había gran diferencia en realizarla en un sentido u en otro. En supuesto de que el viento fuera de una intensidad por encima de los 20km/h lo mejor en nuestro caso sería hacerla en sentido horario, si por el contrario la dirección del viento cambiara a sureste lo más conveniente sería hacerlo en sentido antihorario. Con respecto al punto del partida, la mayoría de cicloturistas que visiten la isla deciden alojarse en la zona sur de la isla, en nuestro artículo anterior recomendamos los mejores hoteles para ciclistas de Gran Canaria que os puede ayudar a tomar una decisión de vuestro punto de partida.

Durante la ruta la altura máxima que alcanzaremos es de 680m por lo que con un corta viento que nos proteja de la lluvia será suficiente, ya que a lo largo del año tenemos una temperatura media en la isla de 21ºC a nivel del mar. Teniendo en cuenta que bordeamos la costa, recomendamos hacer siempre las paradas en alguna zona para disfrutar de unas buenas vistas al mar, independientemente del punto de partida los puntos de parada sugeridos son: Playa de las Canteras (Las Palmas) por la zona del auditorio, Playa del Charco (San Nicolás), Playa Meloneras (Maspalomas) y Puerto de las Nieves (Agaete). En todos ellos podrás encontrar buenos cafés, pastelerías y restaurantes.

Cycling agaeteLas carreteras sugeridas para realizar la ruta (sentido horario) son las siguientes: Las Palmas por la avenida marítima paralela a la GC-1 (carril bici hasta el Tritón) luego tomar túnel peatonal que pasa bajo la pista y conectar con la GC-100 haciendo uso del arcén de la GC-1. Seguir por la GC-100 hasta la rotonda que nos lleva a Goro por la GC-140 para luego conecta con la GC-195 dirección sur. En las Majoreras conectamos con la GC-191 hasta el Doctoral, donde enlazamos con la GC-500 que seguiremos hasta Amadores, justo después tenemos que conectar con la GC-1 dirección Mogán haciendo uso del arcén hasta tomar la GC-200 dirección La Aldea. Una vez llegados a San Nicolas tomamos la GC-2 dirección Agaete, después de Agaete tomamos la GC-293 pasando por Piso Firme, GC-292 que pasa por San Isidro, Galdar y la GC-291 dirección en Cenobio de Valerón. Finalmente seguimos dirección El Pagador por la GC-751 hasta conectar con la GC-2 que nos llevará a Las Palmas. En sentido antihorario podemos utilizar el mismo rutometro prestando atención en las conexiones.

North Cycling Gran CanariaLa vuelta ciclista a la isla de Gran Canaria es una experiencia única en la que tendrás la sensación de haber estado pedaleando por destinos diferentes gracias a los microclimas que posee la isla que la convierten en un continente en miniatura. Disfruta del verdor de los barrancos del norte, los pueblos costeros, las zonas áridas del este, los cañones y montañas del oeste; y todo ello sin perder nunca el mar de vista.

Post a Comment

WordPress Image Lightbox
WhatsApp WhatsApp